Software CRM

¿Qué es un software CRM (Customer Relationship Management)? Se trata de un software para la gestión de las relaciones con los clientes. Abarca generalmente la gestión comercial, el área de comunicación y marketing y los servicios de atención al cliente o postventa. Con el objetivo de mejorar la atención y relación con los clientes, fidelizarlos y mejorando la productividad de la empresa.

Un CRM es una aplicación que engloba toda la información sobre un cliente en una única base de datos. Incluye también toda la información referente a acciones comerciales, comunicaciones, atención al cliente… Esto permite que todos los usuarios tengan una información completa lo que nos permitirá tener un mayor conocimiento sobre los clientes, produciendo una anticipación de sus necesidades, un mejor enfoque de campañas y una mejor atención al cliente. Un CRM incluye en general un histórico de la actividad con un cliente.

Es una herramienta operativa desde donde se podrán gestionar agendas, oportunidades de negocio, realización de presupuestos, rutas, consecución de objetivos y seguimiento de comisiones.

Las campañas de captación o fidelización de clientes son fáciles de gestionar desde un CRM, además nos permite ver y controlar las acciones realizadas en todo momento.

Por eso las todas las empresas que usan CRM para gestionar sus relaciones con los clientes adquieren nuevas oportunidades de venta, optimizan recursos y personal y obtienen un rendimiento mayor. Además poseen un servicio postventa mejorado. 

Beneficios de un CRM

  • Permite el acceso a info de varios usuarios de distintos departamentos agilizando la comunicación y mejorar la relación con los clientes.
  • Mejora la gestión de clientes y aumenta la colaboración entre los departamentos.
  • Facilita a los nuevos usuarios conocer mejor a los clientes, es decir estar más informado sobre un cliente para aumentar las posibilidades de aumentar la productividad.
  • Permite la automatización múltiple de procesos y llevar a cabo comunicaciones automáticas mejorando el rendimiento y productividad.
  • Fijar objetivos de ventas y predecir futuras necesidades de manera más fácil y fiable.
  • Aumenta la satisfacción de los clientes y su fidelización, aumentando las ventas.
  • Produce un aumento de los ROI (retorno de la inversión) debido a que optimiza los recursos y permite el diseño de campañas personalizadas gracias a la segmentación de clientes.

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